sábado, 8 de marzo de 2014

Balance del 2013

Un poco tarde pero mejor que nunca. 

El 2013 para mi llego lleno de incertidumbres, para las que no lo saben yo, el 2012 me retire del colegio, cursaba tercero medio (que es el penultimo curso del cole aca en Chile) porque en palabras simples no hablaba con nadie y se me hizo mas practico estudiar por mi cuenta que en grupo, asi que pase el curso con examenes libres y estudio personal.
yo la verdad no tenia idea que hacer, porque me quedaba un curso adicional, cuarto medio, no tenia idea donde pasarlo, visite nuevos colegios pero no me atrevi a tomar ninguna decision, fue asi como pase todo el año haciendo los examenes libres y como no tome ninguna decision hasta marzo del 2013, pero para ese entonces ya tenia mi decision tomada: Me cambie de curso, en plan era del A y me cambie al B, llena de prejuicios (que las chicas son groseras, que se odian, que se pegan y anda tu a saber la cantidad de cosas que habia oido del curso) pese a todo, trate de romper todo aquello, en realidad no las conocia. 
Para mi el 2013 fue un año en el que aprendi montones, aprendi que eso de los cambios son buenos siempre y cuando las decisiones que los producieron sean tomadas con calma y tiempo. 


Es bastante simple, uno a menudo piensa que esta destinado a vivir y sufrir cosas porque el destino te las mando asi, pero la verdad es que cada uno puede guiarse en la vida, de las cosas que queremos, depende de nuestras decisiones.
Entre al curso y fue LO MEJOR, me recibieron como ni lo esperaba, no sabia con que tipo de cosas me encontraria, me apoyaban hasta en las ideas que se me ocurrian, era increible la red de apoyo que se creo y no tengo idea si fue porque no se esperaban que alguien que paso 9 años estudiando con el "enemigo" (y digo enemigo porque era colegio de niñas, todo era competencia y si no era entre una chica y otra era entre cursos) viniera el ultimo año a pasarlo con ellas. Se me hizo corto el año para alcanzar a conocerlas a todas pero si capte un pedacito de cada una, 39 grandiosas chicas que cambiaron mi pensar respecto a los cambios, a la persistencia, a los prejuicios y a todo lo que se pueden imaginar.



Pero el 2013 tambien cometi errores importantes, errores que me pesan  hasta ahora, me pesan por conciencia incluso pero a pesar de que llore a mares ya sea por emocion o pena durante el año creo que estuvo cargado de aprendizaje, por los errores aprendi mucho, pense dejarlo todo por una persona que no valia la pena, toque fondo pero he llegado a entender que no hay nada mas importante que el bienestar personal y el de los "tuyos", de la familia y los que te quieren, de los que siempre estan aunque no lo demuestren.

Aprendi a enfrentar conflictos sin explotar, aprendi ingles (que hoy una gringa me pidio una direccion y pude darsela jaja), aprendi a valorar a quienes siempre te apoyan y perdonan (aunque te mandes las mil cagadas), aprendi a cuidarme y aprendi que atreverse sin saber donde pisas no es tan malo como parece. 
Puedes pensarlo asi, lo tipico, si no lo intentas no sabras que paso si lo hubieras intentado. 

Infinitas buenas vibras para todas y todos este 2014 que aunque a muchos se les viene pesado, animo que todo tiene su fruto, hasta las penas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario