miércoles, 5 de marzo de 2014

Empezar

 *Editado: este post lo escribi en octubre del 2013 aproximadamente, nunca lo publique, pero ahora si*

Oye Deb es el blog/pagina que me motivo a empezar esto.

Tengo 17, estoy en el último año de cole y tambien el último mes, pero eso no es todo, despues de ese mes, existe lo que aqui en Chile se denomina PSU (Prueba de selección Universitaria), el pequeño-gran paso que te guia al siguiente nivel: la universidad, ese lugar al que desde pequeños en países sub-desarrollados y en lo que nuestros padres de clase media ven para nosotros el mejor futuro para desarrollarnos profesionalmente, encontrar un buen trabajo y recibir un cheque con varios ceros a fin de mes: el éxito.

Toda esta entrega que es mas bien cultural la he recibido y puedo percibir que la tienen los jóvenes de mi edad, también los mas niños, incluso los adultos parecen creerlo totalmente: En Chile, hasta es una realidad absoluta y nadie lo cuestiona, no sé en los demás paises, pero aqui, o estudias y sacas un titulo o eres un vagabundo.
No es que no quiera ir a la Universidad, pero es que mi abuelo se ha sorprendido cuando me estaba conversando de que podía darle un trabajo a mi hermano y yo le he contestado que quiero emprender. Y no lo culpo.. emprender? a los 17? a un mes de salir del cole? con que conocimiento?

Me gustaria estudiar Sicologia en la Universidad del Bio-Bio en mi ciudad, Chillan y ya esta, yo no quiero ir a una universidad renombrada, ni siquiera cambiarle a otro sitio para "independizarme" (irse bien lejos de casa para no ser controlado por los padres-complejo adolescente), si bien es cierto que quiero estudiar en una universidad, no creo que sea la única forma de "crecer", sobresalir,  o quien sabe, emprender.

Por el tiempo que me ausente aprendi muchas cosas, sobre todo a atreverse, empezar desde pequeñito probando con cosas nuevas, empeze, vendiendo y no sé que haré ahora, porque no pienso dedicarme a vender dulces, desde luego, pero quizas, para quien creia que era un tanto patetico andar por ahi vendiendo ahora sé que para cualquier pequeño negocio requieres de ciertas cosas, quizas conocer a tus clientes que luego se transforman en mas bien amigos.
Y luego de pensar mucho, recordé que tenia este blog, en el que nunca escribia, antes no, antes dejaba pedazos de post y recibia muchos comentarios y tal, asi que he decidido emprender por aca, no para algo economico, si no mas bien para volver y aprender mas cosas de ustedes, de mi misma, mientras escribo para ustedes y asi ir descubriendo lo bueno que tengo para ofrecer y si, puedo no parlar tanto de como me gusta la ropa, ni esas cosas, si no mas bien de lo que de verdad tenia como concepto este blog, inspirar, ya no solo con imagenes, por eso los quiero invitar a que se unan a lo que recien comienza, un poco mas de mi, un poco mas de aquello que sirve mas que para divertirse, un poquito para pensar.

3 comentarios:

  1. Hola! Cuando empecé a leer estaba más perdida, pensaba "pero qué onda? un mes para la PSU? pero si sólo es Marzo? de dónde es esta niña? Chile? mmmm" y al final me di cuenta claro. Y entraste a la U al final? Encuentro buenísima tu onda de emprender y partir de a poco. Yo ahora estoy en mi último semestre de la U y creo que está muy sobrevalorada. Yo creo en los emprendedores, en que no necesitas una carrera, pero la sociedad lo exige. Yo hoy volví a mi blog que lo tenía botado, ojalá pueda emprender, como tú. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! si bueno es que en realidad este post lo tenia escrito hace muucho tiempo y cuando estaba escribiendo como que lo encontre en los borradores y me atrevi a publicarlo, ni lo lei jaja
    Y pues no, no entre a la universidad, asi que me tome el año y hare pre universitario (para preparar la prueba)
    Paso de inmediato por tu blog a ver que tal y asi nos conocemos mejor, Gracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. aqui a veces un titulo no te da salida.... va como va . pero nunca sobra un titulo . el saber no ocupa lugar !

    ResponderEliminar