lunes, 16 de junio de 2014

Yo tambien me visto de capas.


Para las que estamos en el hemisferio sur, les propongo 3 cosas: capas, boinas y bufandas. Pero a estas dos ultimas cosas seran para otros post.
En el de hoy quiero hablar de una de las tendencias para el invierno ideal para andar super abrigadita, en especial para estas zonas (yo vivo en el sur y cuando hace frio si que hace frio) 
Y la verdad es que yo desde hace muuucho antes que se declarara tendencia, ya la usaba y creo que todas sin querer, ya sea por el frio, por el apuro o quien sabe que, a mi personalmente me gustaba mucho hacer combinaciones de chalecos y abrigos sobre todo porque soy super friolenta y  no me queda de otra, yo me disfrazo de ropa y nunca me es suficiente, asi aunque deje de ser tendencia creo que es algo que mantendre siempre.
Sin duda creo que hay que tener cuidado con las prendas a elegir al momento de usar esta tendencia, ya que segun yo se puede caer facilmente en excesos, sobre todo por los estampados mas que por las telas, ya que estas ultimas creo que son parte de este juego y es una de las ventajas de la tendencia, a mi en cuanto a los estampados y colores me gusta combinar los tonos, normalmente son cosas con un color crudo y otra cosa que tenga el color que quiero destacar, por ejemplo suelo utilizar un chaleco con gorrito de lana, es muy rico y es mi regalon, lo tengo que lavar casi cada 3 dias porque hasta se le ensucian las mangas de tanto uso y como es blanco, eso tampoco ayuda mucho, pero creo que combina perfecto para usarlo debajo de cualquier otro abrigo, ya sea beige o de un color en particular.

En esta ocacion recopile algunas fotografias de lookbook y otro poco del resto de internet, pero aqui estan



Estos dos, me parecen super casuales y perfectos para cualquier momento, como ir a clases o salir y dar un paseo, mezcla bufandas, abrigos y gorros. 
En el primero me gusta como combina los colores de la bufanda con los de la falda y el abrigo que estan con las tonalidades. 
El de la derecha es mas en tonos crudos con toques de color combinando el sombrero y la bufanda, ademas se ven muy comodos.




 Este me parecio sorprendente y no me digan que no, osea creo que es muy arriesgado y original, a mi no se me ocurriria probablemente pero se ve exquisito tanto por la combinacion de color como por el nivel de lo que debe abrigar.
Pero sin duda se ve que es mucho mas arreglado y sofisticado, asi que igual yo creo que esta chica se lleva el premio al conjunto mas original con capas.

 Tambien este a mi me llamo la atencion y es que combina un sweater con la capa y no son los colores, es que usualmente se usan cosas mas apegadas al cuerpo al momento de usar una capa o asi lo he visto aca, porque como que la capa le da todo el volumen necesario pero aun asi, creo que se equilibra bien con la parte de abajo ya que lleva una falda y medias, aun asi creo que con lo del sweater no se ve mal, por eso tambien lo deje en la seleccion.


Tambien quise dejar a estar chica en la seleccion, yo siempre visito su blog ya que usa cosas muy femeninas, esta vez no dejo de sorprenderme con un conjunto mas actual, el cardigan me fascina, amo el color y creo que su conjunto le pega en todos los tonos a cada una de las cosas.
Como pueden ver tambien lleva un chaleco con botones pero suelto debajo del cardigan o abrigo y a pesar de que lleve falda ya con las botas y los guantes seguro termina de convencernos lo abrigador que es.
 A este lo veo como que pertenece a los primeros dos que puse, es super usable, super casual y super abrigador que es lo que buscamos.
La chica exagera en lo suelto y le queda hermoso, equilibra bien con los pantalones apegados y seguro debe ser un conjunto comodisimo.
Me fijo mucho en su cardigan de estampado etnico, luce como si fuera tejido y seguro lo es, me encantaria tener uno de esos sobre con el mismo corte drapeado que me fascina y que tambien creo que le pega mucho a la tendencia en capas.


Y los ultimos dos, que a mi parecer los menos abrigadores pero mas divertidos y para todos los gustos, desde las fashionistas, grunge, hipsters y lo que se te ocurra.
La primera tiene una combinacion de colores y telas fascinante, empezando por la blusa de puntos que a pesar de parecer un poco exagerada queda bien con el color de la chaqueta y los colores del outfit completo son en tonos calidos por lo que entre si podrian añadirse incluso mas complementos en esos tonos y quedaria bien sin parecer mucho.


Y el segundo que es el mas sport que pude encontrar, creo que incluso es valido para cualquier situacion que se nos presente, algo de oficina por la chaqueta y el corte liso y por supuesto los tacones o tambien algo mas casual si es que cambiamos los tacones por unas zapatillas.

Y por ultimo ultimo ultimo, una propuesta propia :


 Primero el chalequito, del que ya les hable y da igual si va abrochado entero, a medias o simplemente abierto.





Despues me pongo el abrigo o cardigan, es perfecto para mi porque es medio englobadito y a mi no me gusta que todo me quede muy apretado asi que basta con los pantalones desgastados. 
Aparte de esto los colores creo que tiene creo que son muy faciles de combinar, con el chaleco que es 
 crudo y con el pantalon que tiene los tonos azules.























Y por ultimo yo creo que queda bien todo con unas botas de cuero bajas.


Y la infaltable boina roja para darle aun mas color y por supuesto mantener la cabeza calentita.

Nos leemos pronto!

7 comentarios:

  1. Aunque ahora en España estamos a punto de entrar en el verano, me encanta ver estas ideas de looks para el invierno. Normalmente yo suelo usar las superposiciones, muy bonitos tus outfits!
    Un beso
    LitaPerlita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Y si, es que son perfectas paras las frioleras!

      Eliminar
  2. A 27ºC estoy leyéndote, jajajaja! me encanta tu boina, y sí, yo también soy muy de capas! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y te entiendo completamente!
      Aca en mi ciudad cuando estamos en invierno aveces se llega a los 35 grados de lo mas normal, que hasta ponerse un blazer arremangadito da calor ver mucha ropa en alguien da como calor.
      Por eso aprovecho mucho el invierno para ponerme todo lo que se me ocurra jaja.

      Eliminar
  3. Me encanta tu chalequito tejido y tu boina lastima que desde donde estoy no hace tanto frio como quisiera a veces para nada!! jajaja me encanta tu blog saludos desde Venezuela!!

    http://elespaciodegabybolivar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah claro, si tu estas con clima tropical que claro igual tiene lo suyo, no tienes que soportar extremado frio ni extremado calor, no todo Chile es asi, pero me toco una ciudad con oscilaciones termicas enormes.
      Pero igual creo que no lo cambiaria, es un poco mas dinamico y cambia mucho en lo que te pones un dia, a lo que te pones a los meses. Lo bueno para ti es que la ropa te sirve para casi siempre.

      Eliminar
  4. Que lindo saber de ti de verdad. Me alegre mucho cuando recibi tu comentario en el correo. Primero que nada gracias por tan lindas palabras.

    Ya nos casamos y todo! En el blog puedes ver toda nuestra boda (te dejo el link aqui igual >>> http://fromthelittlevenice.blogspot.com/p/nuestra-boda-weddingmodeon.html ) estuvimos 2 a;os y medio en Buenos Aires y volvimos a Venezuela a hacer unos tramites y aprovechamos para trabajar un tiempo. Vamos y venimos. Sabes que Tincho es argentino.

    Y siii lo de los cursos super bien. Tincho es un genio en su arte y mas ahora que se graduo de sommelier.

    Espero mas noticias tuyas!

    Un besito y feliz domingo

    Remly M.
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar